Este viernes, y luego de más de una década, la Doble Bragado volvió a recorrer las calles de Chacabuco. La clásica competencia de ciclismo, considerada la más importante de la provincia de Buenos Aires, incluyó a nuestra ciudad como parte de la segunda etapa de su 88º edición, tras gestiones impulsadas por el intendente Rubén Darío Golía.
El sprint intermedio se desarrolló sobre calle Pueyrredón, a metros del Cine Teatro Español, y fue seguido por vecinos y vecinas que se acercaron a distintos puntos del recorrido, iniciado en el Acceso Hipólito Yrigoyen. La participación de 170 ciclistas generó gran expectativa y entusiasmo en el público, que reconoció con aplausos a los locales Germán Broggi y Cristian Dentella.
En la línea de meta, el Dr. Golía fue quien flameó la bandera para otorgar la bonificación especial del sprint a los tres primeros ciclistas escapados del pelotón: Julián Barrientos, Mauricio Domínguez y Pablo Rey, quienes sumaron 3, 2 y 1 punto respectivamente en la clasificación general.
La Doble Bragado culminará este domingo 30 de marzo en la ciudad de Bragado, con una quinta etapa de 114 kilómetros en un circuito local.