La Copa de la Liga tiene a uno de sus finalistas. Vélez eliminó a Argentinos, tras imponerse por penales (igualaron 0-0 en los 90 minutos) en el estadio de San Nicolás. El conjunto de Liniers terminó con diez por la expulsión de Braian Romero a los 14 minutos del primer tiempo, quien se perderá la final a la espera por Boca o Estudiantes, que este martes en Córdoba se batirán a duelo por la otra plaza en la gran definición.
Lenny Lobato fue el encargado de sellar los boletos a la final. El brasileño engañó al Ruso Rodríguez y confirmó la clasificación del equipo de Villa Luro. Los de Gustavo Quinteros tuvieron una actuación conmovedora en San Nicolás. Su próximo rival será Estudiantes o Boca. Vélez sueña con terminar con la sequía de 11 años sin títulos.
El partido que decidirá al campeón tiene sede elegida: será el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, igual que en la edición 2023, en la que Rosario Central derrotó 1-0 a Platense con gol de Maximiliano Lovera. Con capacidad para 30.000 espectadores e inaugurado el 4 de marzo de 2021, el escenario ya albergó diferentes encuentros clave del fútbol argentino, incluso de la selección argentina, que celebró allí uno de los partidos tras la conquista en Qatar de la Copa del Mundo (triunfo 7-0, con tres tantos de Lionel Messi). El duelo está previsto para el domingo 5 de mayo, a las 15.30.