Unos trillizos prematuros que nacieron el lunes en México dieron positivo para covid-19, aunque ninguno de los padres tiene la enfermedad, dijo la Secretaria de Salud en el Estado de San Luis Potosí, la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, en una publicación de Facebook.
Las autoridades de salud dicen que el caso es “inédito” y un “hecho científico muy relevante”. Están investigando varias fuentes potenciales de contagio, como la leche materna.
“Ahora hemos conocido el resultado negativo de ambos padres a la prueba PCR que se les ha practicado, lo que hace todavía más relevante el caso, no solo para la investigación que nuestros médicos realizan en el estado sino incluso la que se efectúa a nivel mundial por el comportamiento del propio virus”, dijo la secretaria Rangel Martínez.
Los trillizos se encuentran estables en el Hospital Central. Se les ha retirado el oxígeno suplementario y reciben alimentación vía oral.
Las autoridades dicen que uno de los bebés ha desarrollado una infección respiratoria pero “está respondiendo favorablemente a los antibióticos”. La madre también se está recuperando en el hospital.