La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco finalizó los trabajos para que comience a funcionar el parque fotovoltaico de O’higgins. Con una capacidad de producción anual esperada de 500.000 kwh, (el equivalente de lo que consumen promedio 400 hogares en un mes) fue construido en terrenos de la Sociedad de Fomento y próximamente será inaugurado.
Producto de un convenio entre el Foro Regional Eléctrico (FREBA), el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) y la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, es uno de los veinte que se licitaron con el objeto de mejorar sistemas eléctricos de pueblos del interior de la Provincia.
El desarrollo se lo adjudicó en 2019 la empresa LV Energy, de San Luis, que proyectó la instalación de 1224 paneles de 330 Wp marca Lv Energy y seis conversores montados en extructuras de aluminio.
La CECH por su parte instaló el transformador elevador de tensión y realizó la interconexión de este con la red de media tensión existente que llevará energía tanto a la ciudad como a la zona Rural.
Los parque fotovoltaicos tienen como objeto promover la generación de energía a través de fuentes renovables, como incentivan las leyes nacionales 26190/06, 27191/15 y las ley provincial 14838/16.