Hace instantes, el intendente municipal Victor Aiola, realizó la habitual cadena municipal tras el brote de COVID-19 en Rawson. En la misma, comunicó la confirmación de tres nuevos casos positivos en dicha localidad.

Aiola explicó que “la semana pasada hemos decidido volver a Fase 4 por el foco de contagios en Rawson. Es un foco limitado ahí, pero puede implicar a todo el partido”. A partir de esto, hay 21 aislados, 10 de ellos en Castilla.
Por otra parte, comunicó que Chacabuco, Cucha-Cucha, Los Ángeles, O’Higgins y “por ahora” Castilla, van a estar en Fase 4, mientras que Rawson hará lo propio con la Fase 3. y agregó “ahora por 15 días, obviamente, no vamos a volver a la Fase 5 adaptada”. “Luego de estos días, confío en que podamos volver a flexibilizar”.
Además adelantó que en los próximos días solo permanecerá abierto uno de los accesos, y para finalizar agradeció a quienes cumplen con las responsabilidades individuales que el aislamiento conlleva, incluso a los vecinos que denuncian a otros por incumplir con las obligaciones vigentes, enfatizando en que “no son buchones”.