Los Bomberos Voluntarios cuentan con una TASA DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS correspondiente a fondos asignados por ordenanza fiscal.
Durante nuestra gestión al frente del municipio, se realizó la primera transferencia, concluyendo en un hecho histórico y de suma importancia. Se trata de una política pública que muestra un estado presente, e implica un alivio en la carga económica que enfrenta una de las instituciones más prestigiosas, que brinda un importante servicio a la comunidad en la ciudad de Chacabuco y las localidades.
Lamentablemente, en la actualidad se observa un retraso considerable en el pago. Resulta llamativo el anuncio que días atrás hizo el Intendente Darío Golia, cuando en su visita al cuartel de la localidad de Rawson, expresó : “Estamos muy contentos de avanzar con estos temas, cuidando a nuestros vecinos a través de las instituciones”. Estas expresiones no parecen coincidir con la realidad, pues los cuarteles de Castilla y O’Higgins, aún no recibieron sus respectivos fondos, y ni siquiera fueron notificados sobre la causa de la demora que ya registra cuatro meses.
El HCD trató el tema hace varias semanas, y el cuerpo aprobó una resolución que exhortaba al gobierno local a ponerse al día con los bomberos. Los concejales de UP consultaron a sus funcionarios, y aseguraron que se regularizaría esta situación a la brevedad. Lamentablemente han pasado varias semanas y aún no hay noticias.
A esta altura nos hacemos algunas preguntas. ¿Cuál es el motivo de la demora?
¿Por qué no se informa debidamente a los cuarteles?
No queremos pensar que existen motivos de discriminación, y por eso es importante saber los verdaderos motivos.
Resolver esta situación es urgente, porque se trata de garantizar el apoyo y ayudar a sostener a quienes brindan sus servicios voluntariamente, por el bienestar de todos.
Unión Cívica Radical de Chacabuco.