Mientras nos enfocamos en las atrocidades de Milei, el gobierno local y sus concejales presentaron la Ordenanza Impositiva para el año 2024. La misma prevé, ya en enero, aumentos de tasas altísimos y ajuste trimestral por inflación.
Por ejemplo: – Alumbrado, barrido y limpieza parte de 85% con ajuste trimestral. – Patentes de ciclomotores y motocicletas (moto de 110 cc) van a pagar de arranque un 700% más ajuste. Los aumentos inician entre el 85% al 170% en algunos ítems.
La gestión que venía a frenar el ajuste de Aiola, arranca con un impuestazo sobre los chacabuquenses. Además, hoy se conoció que el nuevo intendente va a pagar el salario municipal en dos cuotas. Nuevamente, y luego de Massa, descargan la crisis sobre los trabajadores. Si a esto le sumamos el ajustazo de Kiciloff y la motosierra de Milei el ataque viene de todos lados.
Es interesante que el bloque que pactó con Daletto la presidencia del Concejo y le regaló a los libertarios la vicepresidencia del mismo, ahora utiliza esos pactos contra los trabajadores. Todos juntos plantean tasas regresivas para los trabajadores.
Antonela Schettino comentó: “Llamamos a enfrentar el ajuste municipal, provincial y nacional a través de la organización, la movilización callejera y los cacerolazos. No al tarifazo de Darío Golia y los Concejales de Unión por la Patria. Pago urgente del salario completo municipal. Que la crisis la paguen los que la generaron: los de arriba que siempre tuvieron ganancias hasta hoy. Desde la izquierda planteamos tasas especiales progresivas a los grandes especuladores inmobiliarios locales, al gran capital agrario, a los exportadores locales. El pueblo no aguanta más. Este 24/1 vamos a marchar contra el ataque a los de abajo”.
Partido Obrero Chacabuco Frente de Izquierda Unidad