Hace exactamente un año convocábamos a una reflexión sobre los logros alcanzados en los últimos cuarenta años de democracia en Argentina, reconociendo también los desafíos que aún enfrentamos como sociedad.
En la actualidad, en un contexto sociopolítico marcado por la llegada de un nuevo gobierno quien connota fervoroso un nuevo paradigma en relación a la problemática de género, es oportuno rescatar y revisar algunas de las cuestiones que año atrás reivindicábamos.
En este marco sociohistórico es menester reconocer que a lo largo de la historia las mujeres hemos desempeñado un papel fundamental en la lucha por la democracia y por los derechos humanos en nuestro país. Una labor incansable por la igualdad de género, por la equidad y por la justicia social.
Sin embargo, sabemos que aún queda mucho por hacer y que hoy la actualidad política, social y económica nos convoca a retomar nuevamente aquellas banderas que en oportunidades yacen en la quietud y en la comodidad de distintos logros alcanzados.
Otra vez las mujeres con la convicción y con la fuerza que nos caracteriza, afirmamos que no daremos un paso atrás ni negociaremos la conquista de nuestros derechos.
En este día, honramos el valor, el coraje y la determinación e invitamos a toda la sociedad a redoblar los esfuerzos por la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres.
Unión Cívica Radical Chacabuco