Otro golpe a la educación | Centro de Estudiantes 131

A dos meses de la asunción del gobierno de Javier Milei, la ahora secretaría de Educación de la Nación, aún no ha designado las autoridades a cargo del INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente): sus trabajadores no saben quién está a cargo y no hay nadie que comunique qué pasará con los programas a su cargo. Cómo primer resultado y sin aviso previo, se cierra el programa CIPE y Miles de docentes de todo el país no solo se quedan sin trabajo, sino que, hasta hoy, estuvieron trabajando gratis.

Lo mismo ocurre con el PROGRESAR: aún sin responsable a cargo, el equipo del anterior gobierno sigue trabajando para la renovación de las becas sin siquiera conocer los requisitos que pondrá la nueva gestión.

Por último, el gobierno actual no renovó el gravamen del impuesto a los autos de lujo que venció el 01/01/2024 y era el sustento del reciente eliminado FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente). Estos fondos transferidos a las provincias, representaban aproximadamente el 15% del sueldo docente, por lo cual a partir de su eliminación peligran los salarios de maestros y profesores, mientras los ricos compran sus autos de lujo a un menor precio.

Otro golpe más a la educación pública, a los docentes, a los trabajadores de la educación y a los estudiantes, los únicos que sufrimos el ajuste que iba sufrir la “casta”.

Es el momento de defender la educación pública como lo sabemos hacer.


CEISUFD 131

Deja un comentario