Massa volvió a hacer de las suyas | Por Lisandro Herrera

Nuevamente, el flamante superministro, Sergio Tomás Massa, volvió a hacer de las suyas.

En esta oportunidad, anunció el acceso a más créditos a través de incrementos del 30% en los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de crédito; 25% en los márgenes a un pago y 25% por ciento en los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes, estimando que la iniciativa puede llegar a beneficiar a unas 39 millones de personas.

De esta manera, se permitirá que quienes paguen con tarjeta financien sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.

Lo que la letra chica del anuncio no dice es su carácter inaudito, pues por un lado alienta el consumo, pero por el otro se subió la tasa de interés, es decir, son medidas contrapuestas al mismo tiempo. Así, los argentinos vamos a tener más margen para endeudarnos.

Según el último reporte de Inclusión Financiera del Banco Central, más del 99% de la población adulta posee una cuenta en una entidad financiera. De ese universo, el 54%, unos 19 millones de personas, han accedido a algún tipo de financiamiento.

No deja de ser populismo del bueno y barato.

Mientras tanto, la cartera que preside el camaleónico tigrense, autorizó un incremento en las tarifas de gas natural, que rondará entre el 25% y 30%, y para el mes de Junio, se esperan aumentos de hasta el 100% en las tarifas de energía eléctrica para más de 5 millones de hogares que desde este mes ya no tienen ningún tipo de subsidio.

Ni hablar del alza del Dólar Blue, que tras el anuncio, no paró de crecer y hoy ronda casi los 500 pesos.

Intentan potenciar el consumo cuando hay desabastecimiento y precios sin control.

Todo muy ciclotímico.

Deja un comentario