Las novedades que muy de apoco va dejando conocer el intendente y su equipo, una vez más, nos da la razón, ya están circulando los camiones de una empresa privada de recolección de residuos, por ahora con personal municipal, más adelante quien sabe….
El aumento de tasas de un 50 % promedio va a terminar siendo destinado para pagar este servicio privado. ¿ será mejor asi? Esto se lo van a preguntar muchos vecinos y la respuesta la podrán ver por si solo en poco tiempo, la verdad es que no va a ser mejor, el municipio tuvo los camiones suficientes para hacerlo y no los mantuvo, dejó que se rompan, ahora busca deshacerse de los empleados, genera conflictos con el personal para que los vecinos crean que son los empleados municipales los que generan problemas cuando en realidad es el ejecutivo el que los maltrata con sueldos ridículamente bajos , no les da los elementos de trabajo, los rota de turno permanentemente ,etc.
Ajustan el presupuesto por inflación y sus costos se ajustan por debajo de la inflación, los salarios siguen sin recibir el ajuste de 2020, los combustibles y la energía eléctrica están subsidiados por el gobierno nacional , esto por darles un ejemplo nada más, esto en castellano básico quiere decir que van a recibir más dinero y no van a dar nuevos servicios entonces les va a quedar un exedente, ese resto lo van a usar para pagar la privatización, en resumen el mismo servicio para el vecino pero más caro.
El problema de la basura no se arregla con el servicio de una empresa privada que deje los residuos en el basural de siempre, con ese dinero deberían arreglar los camiones, mejorar el sueldo de los empleados y realizar las obras para que desaparezca el basural a cielo abierto que perjudica la salud de los vecinos y al medio ambiente … pero … quien sabe en que están pensando
Dr. Fabian Sanchez presidente de Nueva Dirigencia