Tuvo lugar el acto en el Día Nacional del Bombero Voluntario

El Dr. Rubén Darío Golía participó en la mañana de este domingo del acto protocolar por el Día Nacional del Bombero Voluntario, en el Cuartel de la institución en nuestra ciudad. El Intendente Municipal brindó unas palabras en donde agradeció a todo el cuerpo de bomberos por su vocación de servicio y la vital importancia que tiene la institución para las comunidades de todo el país.

“Creo que el mayor ejemplo cuando hablamos de vocación de servicio tiene que ver con los Bomberos Voluntarios, con esa vocación de ayudar a los demás, de ayudar al prójimo. Ustedes eligieron ese camino y en nombre de toda la comunidad, así como también mío como ciudadano de Chacabuco, les quiero decir muchas gracias”, expresó el Jefe Comunal, quien además resaltó la presencia de las Bomberas que integran por primer año el cuerpo activo de la entidad.

“Cuando escuchaba la sirena pensaba en ese momento que transforma la vida, tanto para el Bombero, que está preparado ante la urgencia sin saber con qué se puede encontrar, como para las familias involucradas en los hechos. Por eso son un alivio y un ejemplo para Chacabuco, para nuestra gente. Nuestra admiración y cariño para todos ustedes, cuenten con un Estado presente en todo lo que podamos acompañarlos”, concluyó el Intendente Municipal, quien acto seguido, hizo entrega de un decreto de reconocimiento a la institución.

Tras las palabras del Dr. Golía, la Directora Provincial del Sistema de Bomberos Voluntarios, Nabila Piperino, agradeció a los presentes y al cuerpo de Bomberos local, destacando que además de la urgencia, los miembros de la entidad cumplen un rol fundamental en la capacitación de instituciones y en la prevención de accidentes.

Por su parte, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Esteban Cipollone, manifestó su gratitud hacia todo el cuerpo, reflexionando acerca de la experiencia y las sensaciones sobre lo que se siente al escuchar el toque de sirena. “Estamos para lo que necesiten. Disfruten este día que nos va a llenar el corazón”, expresó Cipollone.

Por último, el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chacabuco, Marcelo Cuozzo, destacó que “es un orgullo estar al frente de esta institución, un honor por todas las actividades que se hacen dentro y fuera del Cuartel”. Cuozzo agradeció además las palabras del Intendente Municipal y puntualizó en la formación y capacitación del Cuerpo de Bomberos. 

Deja un comentario