En el marco del Programa Chacaboot, se lanzó la segunda convocatoria para becas en oficios digitales impulsados por GDM y la Fundación Compromiso, con el apoyo del Municipio de Chacabuco y la UTN Aula Chacabuco. La iniciativa continúa para acompañar a 60 personas de más de 16 años a estudiar un oficio digital en nuestra ciudad, por lo que, para fin de año, serán 150 los chacabuquenses formados en habilidades tecnológicas.
Durante esta segunda parte del año, las becas se otorgarán para la formación en Marketing
Digital (Community Manager y Ads), Soporte Informático y Soluciones en la Nube.
Las inscripciones se realizan exclusivamente en el sitio web de Potrero Digital (www.potrerodigital.org/chacaboot), y los requisitos
son los siguientes: tener 16 años cumplidos antes del inicio de la cursada; contar con conocimientos básicos previos en informática (cómo acceder a Internet, gestión de archivos en Drive, entorno de Google, etc; tener una computadora con acceso a Internet; Querer obtener trabajo e ingresos a través de la aplicación de las habilidades digitales adquiridas en el curso; no contar con los medios económicos para acceder a otras opciones de formación.
Según se indicó, a lo largo de la formación, los alumnos recibirán capacitación en habilidades digitales que “les permitirán desempeñarse
laboralmente y obtener ingresos, ya sea prestando servicios de manera independiente o buscando empleo en empresas del sector tecnológico”.
Además de los contenidos específicos de cada especialización, también contarán con dos
trayectos comunes: Habilidades Socio emocionales e Inglés, para asegurar que los egresados “cuenten con el conocimiento integral para desempeñarse de forma exitosa”.