La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este miércoles un paro nacional de 24 horas con movilización hacia los tribunales de Comodoro Py. La medida fue convocada en repudio al fallo de la Corte Suprema que confirmó la prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner y exigirá el juicio político a los jueces del máximo tribunal.
“La democracia sigue herida de muerte”, expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, quien ratificó la protesta. Desde sus redes sociales, denunció que la Corte “usurpa el Poder Judicial” y señaló que el fallo representa un acto de proscripción política.
Aguiar también recordó el fallo del “2×1” a favor de represores de la dictadura en 2016 y cuestionó la falta de pronunciamiento sobre el DNU 70/2023, que continúa vigente desde hace más de un año.
En este contexto, el paro afectará la prestación de diversos servicios públicos y provocará la suspensión de clases en escuelas públicas. La concentración central se realizará desde las 10 de la mañana en Paseo Colón y México, con destino final en Comodoro Py.