Durante lunes y martes se llevó a cabo un nuevo Operativo de Documentación en nuestra ciudad, que permitió a más de 340 vecinos y vecinas realizar diversos trámites de forma gratuita y ágil.
El operativo, impulsado por el Registro Provincial de las Personas y la Jefatura de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló en articulación con el Municipio de Chacabuco, y tuvo lugar en la Plazoleta del Correo y la Sociedad de Fomento del Barrio Rivadavia.
Durante ambas jornadas, se ofrecieron servicios como:
- Renovación del DNI
- Expedición de partidas
- Denuncia por extravío de documentación
- Declaración jurada de domicilio
- Inicio de trámite de inscripciones tardías de nacimiento (CPI)
- Cambio de género, entre otros
La concejal Julieta Garello, presente en el operativo, destacó:
“Acercamos estos operativos de documentación, siempre convocantes, porque facilitan los trámites de forma rápida y gratuita. Este nivel de respuesta y participación marca la importancia de trabajar en el territorio, con la premisa de simplificar el acceso a la gestión de trámites. Es una línea de trabajo que impulsan Cristina Álvarez Rodríguez y el Gobernador Axel Kicillof desde la Provincia, y que también acompañamos desde el Municipio con Darío Golía”.
De esta manera, se continúa fortaleciendo una gestión de cercanía, con operativos itinerantes que garantizan derechos a través del acceso efectivo a la documentación personal.