Días atrás, en el Centro Joven, tuvo lugar el cierre del primer Taller de Orientación Vocacional, destinado a estudiantes de quinto, sexto y séptimo año del nivel secundario de nuestra ciudad.
En el lugar estuvo presente la directora de Juventud, Araceli Fernández, junto a la psicopedagoga especializada en orientación vocacional, Marcela Espíndola, encargada de dictar los talleres.
En ese marco, Fernández explicó que los jóvenes “pueden acceder, con el acompañamiento de la Dirección y un gran compromiso del Municipio con Educación, a estos talleres de manera gratuita, teniendo en cuenta que también se pueden hacer de manera privada con profesionales en sus consultorios particulares, así que lo ponemos a disposición; lo que observamos es que la respuesta de chicos es muy buena”.
Por su parte, Espíndola indicó que ya hay dos cursos más confirmados “y un cuarto que tiene la inscripción abierta y que considero que es una oportunidad muy valiosa para los chicos y las chicas de Chacabuco”.
“Estoy muy agradecida con que me convocaron, pero además de que ellos tengan la posibilidad de poder hacerlo de forma gratuita”, indicó la profesional.