La Secretaría de Trabajo dictó una resolución que deja sin efecto las cesantías por 15 días y ordena retrotraer la situación al estado previo al inicio del conflicto. La medida se tomó tras una audiencia entre Fate y el Sindicato del Neumático (SUTNA), luego del anuncio de cierre de la planta de San Fernando y el despido de 920 trabajadores.
El Gobierno dispuso la suspensión por 15 días de los despidos en la empresa Fate, luego de una instancia de mediación entre la compañía y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).
Según se informó, la audiencia fue promovida por la Secretaría de Trabajo, que dictó una resolución ordenando dejar sin efecto las cesantías y retrotraer la situación al estado previo al inicio del conflicto.
La medida se activó tras el anuncio del cierre definitivo de la planta de San Fernando, que la empresa comunicó luego de 80 años de actividad, y el consecuente despido de 920 trabajadores.
Por su parte, el Ministerio de Capital Humano, del cual depende la Secretaría de Trabajo, indicó mediante un comunicado que antes de la medida se llevaron adelante instancias administrativas para promover el diálogo entre las partes. En ese marco, detalló que se tramitaron acuerdos de suspensión dentro del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, uno de los cuales fue homologado y otro permanece pendiente de ratificación.
Finalmente, desde la cartera nacional señalaron que continuarán impulsando mecanismos de mediación “en resguardo del empleo” y del cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad social.