Luego del feroz temporal que azotó el AMBA este domingo por la madrugada y generó cancelaciones, desvíos y reprogramaciones de vuelos en Ezeiza y Aeroparque, las operaciones empezaron a normalizarse a partir de las 8 de la mañana.
Mientras que el aeropuerto Ministro Pistarini volvió a estar operativo a partir de esa hora, el aeroparque Jorge Newbery lo hizo hora después debido a que registraron mayores destrozos en el edificio y unos 16 aviones de Aerolíneas Argentinas sufrieron averías de distinta consideración.
Si bien inicialmente, AA2000 informó que fueron 32 los arribos cancelados y 40 las partidas que no pudieren concretarse (6 de la compañía low cost Flybondi, 6 de JetSmart y 28 de Aerolíneas Argentinas), pasado el mediodía la aerolínea de bandera precisó que en realidad fueron 100 vuelos los que no pudieron despegar.
“A partir de las 15 horas, determinados vuelos serán reprogramados, pudiendo incluir el traslado desde Aeroparque a Ezeiza”, detallaron desde la empresa.
La compañía les solicita a los pasajeros estar atentos a las alertas y notificaciones que puedan recibir en sus dispositivos y recomienda chequear de manera proactiva el estado de los vuelos ingresando a aerolineas.com.ar y/o a través del siguiente enlace: https://www.aerolineas.com.ar/?activeTab=flightStatus