Con un trabajo integral, desde la Dirección de Medio Ambiente se continúa con la concientización de la población en materia medioambiental. Durante todo un año, se visitaron los establecimientos escolares y seguirán con las colonias de esta temporada.
Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, a su vez, manifestó que en esta época se suelen aprovechar los espacios verdes públicos y solicitó a los vecinos colaborar con los residuos que se generan: disponerlos en los contenedores o realizar la separación en origen para destinarlo a las distintas campanas de reciclaje.
“Entre todos podemos hacer que se mantenga mucho más limpia la ciudad”, expresó Pinto, al destacar que todos generamos el residuo y todos tenemos que dar la correcta disposición final para trabajar en conjunto.
Los vecinos pueden acercar residuos electrónicos y aceite vegetal usado a Remedios de Escalada de San Martín 236; residuos especiales: como pilas y baterías a los diferentes puntos (Cámara de Comercio, Municipio, Sanatorio, y casas de electricidad); envases fitosanitarios vacíos al Centro de Acopio Transitorio y neumáticos fuera de uso al Centro de Acopio sobre acceso Juan XXIII 1306).