Ante la presencia de frío extremo que afecta al distrito, el Comité de Prevención de Crisis mantuvo una reunión en la sede de la Cruz Roja filial Chacabuco, con el objetivo de acordar acciones conjuntas para brindar acompañamiento y asistencia a la comunidad. El Comité está conformado por organismos, entes municipales y provinciales.
Durante el encuentro, se unificaron criterios para trabajar de manera articulada sobre las demandas surgidas a partir de un relevamiento del cuadro de situación que presentan las comunidades suburbanas y localidades afectadas por las inclemencias del tiempo, lo que obligó en algunos casos a posponer actividades y reprogramar acciones por las bajas temperaturas.
Desde el Comité se recuerda a la población que:
- Evite exponerse al frío prolongado en exteriores.
- Controle el buen funcionamiento de calefactores.
- Evite sobrecargar las instalaciones eléctricas.
- Mantenga ambientes ventilados para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
- Consuma abundante líquido caliente.
Participaron de este encuentro Cruz Roja filial Chacabuco, Dirección de Relaciones Institucionales, Jefatura Distrital de Educación, Defensa Civil y Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chacabuco, reafirmando el compromiso de acompañar y proteger a la comunidad durante esta situación climática adversa.