Charlas de discalculia y enseñanza de las matemáticas

La charla “Discalculia y enseñanza de las matemáticas: desafiando la discalculia” tuvo lugar hoy por la tarde en el Teatro Italiano, organizada por la Dirección de Educación.

Estuvo a cargo de la disertante Inés Zerboni, quien brindó detalles sobre qué es la discalculia. “Es la dislexia de los números, es como una prima hermana de la dislexia, por si alguno ya escuchó hablar de dislexia. En este caso, la discalculia a diferencia de la dislexia, es una dificultad específica en el aprendizaje de las matemáticas; no de todas las matemáticas, sino de la aritmética”.

“No todas las dificultades matemáticas son una discalculia”, sostuvo la profesional, y agregó que se cree que alrededor de un 5 por ciento de la población tiene discalculia.

“Pero alrededor de un 20, 25 por ciento tiene dificultades matemáticas, esto a nivel mundial; entonces puede haber otras razones por las cuales una persona tiene dificultades matemáticas que no sea discalculia”, agregó Zerboni. Asimismo, explicó cómo se llega al diagnóstico y cómo se detecta a muy temprana edad.

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