Cambios en la escuela secundaria: se implementa un nuevo régimen académico

A partir de este año, entra en vigencia el nuevo Régimen Académico de la escuela secundaria, que modifica el sistema de repitencia y establece nuevas formas de recuperación de materias. La medida marca un cambio de paradigma en la educación secundaria, dejando atrás un modelo de más de 100 años.

Principales modificaciones

Desde 2025, los estudiantes podrán intensificar hasta cuatro materias, lo que implica dedicar más tiempo a su estudio durante períodos específicos de 15 días al inicio y final de cada cuatrimestre, en diciembre y febrero.

Si un estudiante adeuda más de cuatro materias, se determinará cuáles pueden ser intensificadas en diferentes momentos del año y cuáles deberán ser recursadas. Con este nuevo sistema, se elimina la obligación de repetir todo el año escolar si no se aprueban más de tres materias, permitiendo que los alumnos conserven las asignaturas en las que obtuvieron un desempeño satisfactorio.

El objetivo del nuevo esquema es evitar la deserción escolar y ofrecer alternativas de recuperación que permitan a los estudiantes avanzar en su trayectoria educativa sin retroceder de manera completa en su formación.

Deja un comentario