Se realizó esta mañana, en la Escuela de Actividades Culturales (EAC), en el marco del programa “Municipio Seguro”. Desde el Gobierno local presentaron esta herramienta que posee asistencia y monitoreo. El sistema de botón antipánico fue desarrollado por la empresa Segu24.
En ese aspecto, el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, expresó “esta herramienta es fundamental para seguir acompañando a este flagelo que significa tener personas víctimas de violencia de género”. Asimismo, se refirió a las capacitaciones destinadas a fortalecer la atención primaria del personal policial.
Por su parte, Verónica Alessandro, directora del Área de la Mujer, señaló que la posibilidad de disponer de botones antipánico específicamente para víctimas de violencia de género es fundamental. “Es una herramienta muy importante, necesaria. En realidad debemos gestionarlo con el Centro de Atención a la Víctima de Junín y muchas veces teníamos demoras o había inconvenientes para poder acceder. Y la posibilidad de tenerlo en Chacabuco, a mano, de una manera rápida para asegurar, brindar una contención más a la mujer, nos parece fundamental”, agregó.
Estuvieron presentes el comisario inspector, Rubén Pellino, y autoridades de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Juzgado de Paz, y Fiscalía 14 de Chacabuco.