Se compactaron 400 escapes antirreglamentarios retenidos

Se procedió esta mañana por disposición e intervención del Juez de Faltas, Ernesto Felice. Se trata de 400 escapes por un valor de más de dos millones y medio de pesos.

Los caños originales son reemplazados por los usuarios de motovehículos causando ruidos molestos e infringiendo las reglamentaciones vigentes.

En el lugar estuvo presente el intendente municipal, Víctor Aiola, junto al secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola; el director de Tránsito, Claudio Villafañe, y el Juez de Faltas, Ernesto Felice.

Al respecto el Jefe Comunal señaló “vamos a seguir con esto, esta es una lucha que no vamos a abandonar. La tranquilidad debe ser respetada”.

Por su parte, el Juez de Faltas, Ernesto Felice, se refirió al procedimiento legal al momento de retenerse los motovehículos con estos caños de escape. Se informa en el acta de infracción el motivo y la sentencia, además de fijar una fuerte multa, ordena el decomiso del escape. “Se van reteniendo en el lugar, porque la moto se restituye con la colocación de un escape homologado y cuando se acumula una cantidad suficiente, se procede a la compactación”, indicó.

En tanto que el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, manifestó que es fundamental saber que estos caños de escape antirreglamentarios, que hoy son destruidos, no van a volver al circuito comercial y no van a volver a molestar a los vecinos de Chacabuco.

A su vez, Alejo Pérez, secretario de Gobierno, expresó que la compactación tiene que ver con un procedimiento legal que corresponde, pero además con un hecho simbólico. “Entendemos que tenemos que concientizar a cada uno de los usuarios de las motos. Que para vivir en comunidad y vivir mejor, y que el derecho de cada uno no pise el derecho de un vecino, tenemos que ser responsables, tenemos que ser conscientes, tenemos que ser solidarios”, subrayó.