Durante las últimas horas, la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Chacabuco llevó a cabo diversos operativos que resultaron en la retención de motocicletas por distintas infracciones a las normas de seguridad vial.
El subsecretario Gerardo Alejandro informó que en el habitual recorrido de los móviles de tránsito se detectaron motocicletas estacionadas en la vía pública sin luces, sin chapa patente y con escapes o carburadores antirreglamentarios.
Uno de los procedimientos tuvo lugar en la intersección de calles La Rioja y Artigas, donde se retuvo una moto con escape no permitido, sin luces y sin patente visible. En tanto, en calle Moreno y Primera Junta, otra motocicleta fue retirada por falta de luces y modificaciones ilegales en el carburador, aunque poseía escape reglamentario.
Además, en horas de la madrugada, personal de Tránsito detectó a dos personas que abandonaron una motocicleta y se dieron a la fuga en la esquina de La Rioja y 12 de Febrero. Tras el procedimiento, en la mañana del mismo día, la titular del vehículo pudo recuperarlo, luego de realizar la denuncia correspondiente y constatar la propiedad.
Desde la Subsecretaría de Tránsito remarcaron que estas acciones son producto de un trabajo coordinado de investigación y patrullaje, con el apoyo del Centro de Monitoreo Municipal, a cargo de Marcos Lonzo, y la Policía Comunal.
“Se trata de motociclistas que realizan maniobras peligrosas, como tirar cortes y hacer ‘willy’, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos”, señalaron desde el área.