Luego de los allanamientos realizados en la Comisaría Local de Chacabuco, Sebastián Rozza fue llamado a declarar a raíz de ilícitos detectados vinculados al narcotráfico y tenencia de armas blanca por parte de detenidos.
Tras prestar declaración ante la Justicia Federal en Junín, Rozza fue desvinculado de la causa. Por su parte, la Secretaría de Seguridad comunicó que igualmente se investigará para evaluar sus facultades como máximo responsable de la institución.
“Comunicamos que habiendo declarado el comisario Sebastián Marcelo Rozza ante la Justicia Federal en el día de ayer (martes), fue desvinculado de la causa principal por narcotráfico. No obstante, se dará curso a una investigación en la cual se evaluarán sus facultades de control a sus subordinados por ser el máximo responsable de la comisaría”.
“Si bien el comisario Rozza no fue apartado de su cargo ni pasado a disponibilidad, prosiguiendo en sus funciones, manifiesta su deseo personal y familiar de ser relevado del cargo de jefe de la Estaión de Policía Comunal Chacabuco, a modo de no entorpecer la investigación que se lleva adelante”.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad en el comunicado, donde también se aclaró que en estos días será comunicado su reemplazante elevándose los correspondientes pedidos al Ministerio de Seguridad.