Inversión en Seguridad: Se inauguró el GAD con nuevos móviles y 22 efectivos

Este viernes, el Intendente Municipal, Darío Golía, encabezó el acto de inauguración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), que vuelve a funcionar en Chacabuco tras varios años de ausencia.

En el marco de la puesta en marcha, la Provincia de Buenos Aires entregó cuatro motocicletas Kawasaki KLR 300 cc, un móvil Ford Ranger, equipamiento y la incorporación de 22 efectivos para reforzar la seguridad local.

Golía destacó la importancia del regreso del GAD:

“Con mucha tristeza vimos cómo nuestra comunidad perdió este servicio. Los vecinos nos pedían que hagamos algo para recuperarlo y asumimos ese compromiso. Hoy lo logramos, junto a los móviles, el equipamiento y los nuevos efectivos”.

Asimismo, agradeció al Ministerio de Seguridad de la Provincia:

“Tenemos un Ministro y un Gobernador que escuchan y nos permiten cumplir con este objetivo”.

El Subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio, celebró el cumplimiento del compromiso asumido y remarcó que “las estadísticas están bajando, pero no hay que relajarse: debemos seguir trabajando”.

En tanto, el Subsecretario de Seguridad local, Mauricio Yonna, valoró el compromiso del Intendente:

“Cuando me convocó, me dijo que su proyecto era traer nuevamente el GAD a Chacabuco. Hoy lo estamos concretando y sumamos personal clave para la prevención del delito”.

Del acto participaron también el Secretario de Gobierno, Javier Estévez, la concejal y vocera municipal Karina Geloso, el Subjefe de la Policía Bonaerense Leandro Sarlo, el Director del GAD Alejo Costa Marín, el Jefe del Grupo GAD Carlos Montoto y otras autoridades policiales y municipales.

Deja un comentario