Este jueves, Chacabuco recibió la visita del Ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, quien fue recibido por el Intendente Municipal, Darío Golía, en una jornada destinada a la prevención vial y la ampliación de derechos.
Durante el acto se concretó la entrega de cascos para motociclistas a la Subsecretaría de Seguridad, con el objetivo de concientizar y reducir los daños en siniestros viales. También se entregaron bicicletas y cascos a la Dirección de Deportes, destinados a programas como Cicloturismo y actividades para Adultos Mayores.
Además, se gestionaron y entregaron Pases Libres Multimodal para personas con discapacidad, que permiten viajar de manera gratuita en el transporte público de la Provincia de Buenos Aires, junto a un acompañante.
Golía destacó la importancia de la prevención y la educación vial:
“Queremos trabajar en concientización, infraestructura, semaforización y educación para bajar la accidentología. Nuestro compromiso también es avanzar en el transporte público en Chacabuco”.
Por su parte, el Ministro Marinucci resaltó el trabajo conjunto y la necesidad de garantizar derechos:
“Un siniestro vial en moto sin casco puede ser fatal. Nuestro objetivo es bajar la siniestralidad, como nos pide el Gobernador Axel Kicillof. También reafirmamos el compromiso de garantizar el derecho al transporte para las personas con discapacidad”.
Del acto participaron autoridades municipales, provinciales y dirigentes locales, entre ellos la concejal y vocera municipal Karina Geloso, el secretario de Gobierno Javier Estévez, la ex diputada provincial Valeria Arata y representantes de distintas áreas del Municipio.