Patricia Bullrich se refirió en las últimas horas a su propuesta de seguridad para los presos vinculados al narcotráfico y para los asesinos peligrosos, y planteó la necesidad de reformular el sistema carcelario para que estén detenidos en “aislamiento total”. En ese contexto, la candidata de Juntos por el Cambio hizo hincapié en la idea de grabar las conversaciones entre los presos y sus abogados para tener pruebas ante un posible nuevo delito.
“Los presos tienen que estar aislados totalmente y lo que pueden tener como derecho constitucional es su defensa y su defensa se graba”, señaló Bullrich una entrevista con el periodista Alejandro Fantino en la señal Neura. “¿Cómo que se graba?”, planteó el periodista. “Claro, ¿viste cuando tenés a un preso que le pueda estar mandando un mensaje a alguien? Bueno, grabás la conversación con su defensa”, insistió la candidata a la presidencia de la Nación por Junto por el Cambio.
La candidata de Juntos por el Cambio había explicado el objetivo de su iniciativa en el universo carcelario del país. “Todos los narcos y los asesinos peligrosos van a ir a cárceles donde no tengan contacto con nadie y con un servicio penitenciario absolutamente incorruptible”, había precisado.
En esta línea, Bullrich insistió que es necesario “cortar el delito de la cárcel” y sostuvo que, en caso de ganar las elecciones, una de las primeras medidas que tomaría es hablar con todos los gobernadores del país y prohibir el uso de celulares. “Eso lo tenés que sacar el primer día para empezar a poner orden y que la cárcel no sea un reproductor del delito”, indicó.
Y reiteró que además de eliminar el uso del celular la clave es un “aislamiento total”: “El preso no tiene celular pero agarra a un delincuente común, que te robó una billetera, y le dice ‘plata o plomo, sé donde vive tu señora, tus hijos, a qué colegio van, así que trabajas para mí y vas a estar protegido’”.