Llegó el Transformador de 500 Kva al Hospital: mayor potencia para Hemodinamia y toda la red intrahospitalaria

Este miércoles por la mañana, arribó el transformador de 500 Kva destinado a la nueva subestación transformadora que se está construyendo sobre calle Pringles, en inmediaciones del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”.

El nuevo equipo —un transformador seco de media tensión— permitirá ampliar significativamente la potencia eléctrica intrahospitalaria y garantizará el suministro necesario para el funcionamiento pleno del Centro de Hemodinamia, además de reforzar el abastecimiento en todo el edificio hospitalario.

El intendente municipal, Darío Golía, destacó la importancia de esta inversión:

“A pesar del contexto económico complejo y la baja en los recursos municipales, decidimos priorizar esta obra porque la salud no puede esperar. Estamos haciendo una apuesta concreta para que el Hospital cuente con la energía necesaria para seguir creciendo en servicios”.

La obra civil y eléctrica fue adjudicada a la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, a través de una contratación directa del Municipio. Una vez finalizada, la subestación asegurará una infraestructura energética moderna, segura y a la altura de las necesidades actuales del sistema de salud local.

Deja un comentario