Golía recibió a nuevas médicas residentes tras la recuperación del carácter universitario del hospital local

Este lunes, el intendente Darío Golía dio la bienvenida a dos nuevas profesionales de la salud que comienzan su residencia en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, en el marco de la recuperación de los cupos de residencias médicas que Chacabuco había perdido en 2021.

Las médicas que se incorporan al equipo del hospital son María Victoria Francischetti, oriunda de Chacabuco, y Flavia Pereira Barcellos, proveniente de Brasil y actualmente radicada en Rawson.

“Volvemos a ser un hospital universitario”, expresó Golía, quien destacó la importancia de recuperar estas residencias médicas para el fortalecimiento del sistema de salud local. “Esto es un paso importante para nuestra ciudad y también para Victoria y Flavia, a quienes agradezco su compromiso y les deseo lo mejor”, agregó el intendente.Durante el encuentro también se anunció que se están coordinando proyectos con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para ampliar la formación de profesionales de la salud en Chacabuco.

Estuvieron presentes el Secretario de Salud, Dr. Sebastián Bozzini; la Directora de Salud, Dra. Celeste Trotti; la Directora del Hospital, Dra. Mariela Nawojczyk; la jefa de Residentes, Dra. Virginia Pardo; y la coordinadora del CAPS “René Favaloro”, Lic. Candela Fanucce.

Francischetti, una de las residentes, valoró la posibilidad de iniciar esta nueva etapa en su ciudad natal y destacó las mejoras visibles en el hospital. “Fue muy grato volver y ver el cambio, eso también me alentó a empezar la residencia acá”, expresó.

Deja un comentario