Golía e Ibáñez inauguraron la puesta en marcha del tomógrafo en el Hospital Municipal

El intendente Darío Golía y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, Hernán Ibáñez, encabezaron la inauguración oficial del nuevo tomógrafo de última generación que comenzará a funcionar en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.

El nuevo equipo reemplaza al anterior tomógrafo de 16 cortes, y cuenta con tecnología de 160 cortes, lo que representa un avance significativo en la capacidad diagnóstica del sistema de salud pública local.

“Para nosotros es una gran alegría inaugurar este tomógrafo. Es muy superior a los que existen en la región y va a permitir mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes”, expresó Golía durante el acto.

Por su parte, Ibáñez destacó el esfuerzo de la Cooperativa para concretar esta incorporación:
“Este es un aporte que pudimos realizar desde la Cooperativa Eléctrica para ponerlo al servicio de la comunidad. Nos llevó un tiempo, pero nos enfocamos en este objetivo para que hoy esté funcionando”.

El Dr. Carlos García, encargado de explicar las características técnicas del equipo, remarcó que se trata de una herramienta de última generación que mejora sustancialmente la calidad de los estudios médicos.

El secretario de Salud, Dr. Sebastián Bozzini, cerró el acto con un mensaje claro:
“Es una alegría contar con un tomógrafo de estas características. Nos coloca en igualdad de condiciones con cualquier centro privado de la región. Esto demuestra el compromiso de la gestión con la salud de los chacabuquenses”.

También participaron las directoras de Salud, Celeste Trotti, y del Hospital, Mariela Nawojczyk, además de funcionarios municipales y representantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica.

Deja un comentario