En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio se realizó una jornada frente al Palacio Municipal, que fue iluminado de amarillo, color con el que se identifica la campaña a nivel internacional. El Dr. Rubén Darío Golía participó de la jornada que concentró a decenas de vecinos y vecinas en apoyo a esta importante causa.
El Subsecretario de Salud Mental, Lucas Casella, brindó unas palabras a los presentes, agradeciendo la participación y el apoyo, y destacando la importancia de la contención, la atención y el acompañamiento constante a aquellos seres cercanos que pueden estar atravesando una difícil situación. El Dr. Golía también agradeció a los presentes, y agregó además que “ayudemos a ayudar a otras personas”, subrayando la importancia de ampliar políticas públicas en salud mental.
Tras ello, los presentes realizaron una vuelta alrededor de la Plaza San Martín portando velas amarillas, en conmemoración por aquellos seres queridos que perdieron su vida mediante el suicidio. Luego, el Padre Darío Kling brindó su apoyo a la causa y unas palabras de acompañamiento a los partícipes.
Cabe recordar que el Municipio de Chacabuco cuenta con una Subsecretaría de Salud Mental, que funciona actualmente en su sede de San Luis 114. El área impulsa constantemente acciones en el abordaje de la salud mental, así como trabajo articulado y constante con el Hospital Municipal, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los Centros Integradores Comunitarios (CIC).