Este jueves por la mañana, el Intendente Municipal Darío Golía encabezó el acto en el que la Fundación del Hospital “Nuestra Señora del Carmen” realizó una nueva donación de equipamiento médico, fruto de la recaudación de su Rifa Anual. En esta ocasión, se incorporaron un sillón oncológico y un electrobisturí al Hospital Municipal. Además, se anunció que en los próximos días llegará también una mesa de anestesia.
“Es un aporte inmenso el que hace la Fundación, como siempre, a la salud de Chacabuco. También quiero agradecer a toda la comunidad por su colaboración: hoy estamos recibiendo aparatología valuada en más de 70 millones de pesos”, señaló el Intendente Golía. Y agregó: “En tiempos de grandes dificultades, esta ayuda permite complementar lo que no se puede cubrir con el esfuerzo del Estado Municipal, siendo el Hospital el único prestador de salud de la ciudad”.
Betiana Gribaudo, presidenta de la Fundación, destacó la importancia de la colaboración vecinal para la compra del instrumental médico, y anticipó que el próximo 29 de julio se lanzará la nueva edición de la Rifa Anual.
El Secretario de Salud, Sebastián Bozzini, agradeció especialmente a la población: “Son complementos de última generación. A quienes aún no colaboraron, les pedimos que se sumen, porque estos son los resultados”.
Del acto participaron también la Directora del Hospital, Mariela Nawojczyk, y autoridades municipales y de la Fundación.