El Dr. Rubén Darío Golía encabezó hoy un acto en el Hospital Municipal, en donde se recibió un concentrador de alto flujo de oxígeno (CAFO) y un monitor multiparamétrico para el sector de Pediatría. El mismo fue gestionado ante la Región Sanitaria III, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
“Es un gusto poder recibir permanentemente por parte de la Provincia soluciones ante las necesidades, en un escenario de enorme incertidumbre, a nivel país con muchísimas dificultades. Nosotros, en Chacabuco, tenemos a cargo toda la salud de chacabuco como único prestador, lo cual representa casi un 50% del presupuesto invertido en salud, por lo que celebramos la llegada de aparatología para mejorar nuestra sistema, nuestro sector de Pediatría que es realmente un orgullo”, expresó el Intendente Municipal.
Por su parte, la Directora de Salud, Celeste Trotti, explicó que el CAFO permitirá “evitar la posibilidad de lesionar la vía aérea del niño cuando necesita mayor ventilación. No pasamos directamente a un respirador, que puede tener efectos adversos, sino a algo intermedio. Ante un caso de bronquiolitis, neumonía, o una dificultad respiratoria severa, en el 90% de los casos se recupera al niño sin necesidad de ingresarlo con respirador”.
Estuvieron presentes en la entrega el Director Provincial de Niñez y Adolescencia, Federico Paruelo; la Directora Ejecutiva de Región Sanitaria III, Lucrecia López; el Secretario de Salud, Sebastián Bozzinni; la Diputada Provincial, Micaela Olivetto; la Directora del Hospital Municipal, Mariela Nawojczyk; el Subdirector de Salud, Daniel Gargaglione; y el concejal, Santiago Carnaghi.