El Hospital de Chacabuco incorporará un resonador magnético de última tecnología

Este miércoles, el intendente Darío Golía firmó un convenio con la empresa Hemovida S.R.L. para renovar el resonador magnético del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”. El actual equipo, con una potencia de 0.23 Tesla, será reemplazado por uno de última tecnología: un resonador 1.5 Tesla de la marca General Electric, que incorpora además inteligencia artificial.

Durante el acto de firma, el jefe comunal destacó: “Agradecemos el esfuerzo que hizo la empresa originalmente en Chacabuco y ahora por el recambio del resonador por un equipo de alta tecnología. Este nuevo acuerdo mejorará significativamente la calidad de los estudios por imágenes que se realizan en nuestra ciudad”.

Alcides Coria, representante de Hemovida S.R.L., detalló que se trata de un equipo “único en la región, que elevará notablemente la precisión y calidad de las resonancias”.

El secretario de Salud, Sebastián Bozzini, agregó que esta incorporación se suma a otras inversiones claves en el sistema de salud local, como el nuevo tomógrafo y el equipo de hemodinamia. “Esperamos que el nuevo resonador esté en funcionamiento en enero de 2026. Con esto completamos un salto de calidad en el diagnóstico por imágenes en Chacabuco”, señaló.

El acto contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo, del Hospital Municipal y del equipo de Salud.

Deja un comentario