Este martes llegaron a Chacabuco los primeros equipos e insumos que permitirán poner en funcionamiento el Centro de Hemodinamia, que estará ubicado en el Ala 1 del Hospital Municipal, en la esquina de Pringles y San Luis.
El intendente Darío Golía detalló que ya se encuentra en marcha una fuerte inversión en infraestructura eléctrica, a partir de la incorporación de un transformador seco de 500 Kva de media tensión, obra que está siendo ejecutada por la Cooperativa Eléctrica y cuyo costo —incluyendo mano de obra— asciende a 140 millones de pesos. Esta intervención permitirá ampliar la potencia del hospital, garantizando el correcto funcionamiento del nuevo servicio.
Además, Golía explicó que la inversión total rondará los 200.000 dólares, gracias a un trabajo conjunto con el sector privado, a través de la empresa Cardiovascular Chacabuco, responsable de aportar equipamiento de última generación. Entre los dispositivos ya arribados se encuentra un Angiógrafo Philips Allura FD20, que permitirá observar los vasos sanguíneos del paciente en tiempo real mediante Rayos X, ofreciendo precisión en diagnóstico y tratamiento.
El nuevo centro permitirá la atención de emergencias y patologías cardiovasculares —como la colocación de stents coronarios—, evitando traslados a otras ciudades de la región y ganando tiempo que puede resultar vital para los pacientes.
“Aún en un año de reordenamiento económico y contando con menos recursos, el Gobierno Municipal prioriza la inversión en ampliar los servicios de salud para nuestra comunidad”, expresó el jefe comunal.