El diputado nacional del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Nicolás Del Caño, apuntó contra el Gobierno nacional por la falta de quórum para la realización de la sesión especial en la Cámara baja.
“El boicot a esta sesión que ha hecho el oficialismo y el PRO, que prácticamente lo mismo, además de algunos gobernadores, tiene que ver con esta búsqueda de parte del Gobierno de ganar tiempo y evitar que se rechace por ambas Cámaras el DNU”, aseguró el legislador.
Y añadió: “Es muy importante plantear buscar ganar tiempo para seguir avanzando con el ajuste y que quede en pie un DNU que afecta a millones de trabajadores y de sectores populares, y que avanza sobre derechos muy importantes. Desde el Frente de Izquierda no solo vamos a seguir impulsando la realización de la sesión para rechazar el DNU, sino también de la movilización del conjunto del pueblo trabajador”.
Solo bajaron al recinto cinco diputados de la UCR y del bloque de Pichetto se bajaron los legisladores que responden a los gobernadores Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.