Tras la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas 2025, el presidente Javier Milei convocó a los legisladores y gobernadores aliados a debatir las reformas estructurales que el Gobierno buscará impulsar en el nuevo período parlamentario.
“Durante los próximos dos años tenemos que afianzar el camino reformista que emprendimos para dar vuelta de una vez y para siempre la historia argentina”, afirmó el mandatario en su discurso posterior a los comicios.
Con los resultados, LLA pasará a tener 101 diputados y 20 senadores, lo que, según Milei, configura “el Congreso más reformista de la historia”.
En un tono más moderado que en anteriores intervenciones, el presidente sostuvo que está dispuesto a buscar consensos con sectores de la oposición:
“Por fuera de los inadaptados de siempre, que se piensan que la economía se arregla haciendo la danza de la lluvia, hay decenas de diputados y senadores con los que podemos encontrar acuerdos básicos.”
Asimismo, el mandatario convocó a los gobernadores con representación parlamentaria a sumarse a la discusión de las próximas reformas, con el objetivo de “consolidar el crecimiento y el despegue definitivo de la Argentina”.
“La Libertad Avanza ganó con más del 40% de los votos, nueve puntos por encima de Fuerza Patria, y también se impuso en la Provincia de Buenos Aires, donde había sido derrotada en las primarias de septiembre”, destacó.
Finalmente, Milei celebró el resultado como una ratificación del rumbo de su gobierno:
“Quedó claro que dos de cada tres argentinos no quieren volver al pasado. Vamos a construir una Argentina distinta, una Argentina grande.”