En una sorpresiva decisión, el máximo tribunal pidió informes para poder resolver sobre los cuestionamientos presentados por la oposición contra las candidaturas de Uñac en la provincia de San Juan y de Manzur en la pronvicia de Tucumán.
El Gobierno acusó a la Corte de alinearse electoralmente con la oposición: “En una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias, la Corte Suprema se alineó hoy con la oposición para anticiparse a lo que se preveía como posibles triunfos del #peronismo en las provincias de San Juan y Tucumán el próximo domingo”, expresó la #Presidencia a través de un comunicado emitido tres horas después de conocido el fallo.
Por último, el jefe de Estado arremetió contra los jueces supremos: “Es imperioso que la Corte de Justicia de la Nación deje de entrometerse en la institucionalidad de las provincias argentinas y deje a la gente votar. Es el pueblo el que debe elegir sin intromisiones de ningún tipo. La intromisión judicial en procesos electorales daña profundamente la convivencia democrática y altera peligrosamente la institucionalidad que tanto preservamos”, lanzó.