Desde hace un tiempo se viene escuchando la palabra “unidad” desde las diferentes voces que representan Juntos. Para eso hubo varias reuniones entre pretendientes a precandidaturas por el espacio, tanto del Pro como del radicalismo y Evolución.
Ya con la confirmación de la no reelección del intendente municipal Victor Aiola tras la convención de la UCR local, Pérez y Herrera buscarán llegar a un acuerdo para ver quién representa al radicalismo, mientras que Ariel Di Piero (Evolución) ya hizo saber sus ganas de sumarse a una posible unidad.
Hoy, Ignacio Orsini (Pro) mostró a través de sus redes que se reunió con su colega de espacio, Marcelo Seal y Di Piero, donde también expresó que están “trabajando arduamente para volver a ser un gobierno de coalición, amplio y comprometido en sumar esfuerzos para lograr un futuro mejor para Chacabuco”. Aunque no estuvo presente Fabio Di Palma, quien también busca ser precandidato a intendente con Patricia Bullrich como guía, y se muestra más alejado de las demás cabezas políticas.
Después de esperar más de la cuenta la decisión del jefe comunal, ahora sí, el Frente de Juntos – como finalmente se seguirá llamando – deberá trabajar puertas adentro para coincidir en un candidato único o dejarlo en manos de la ciudadanía.