Golía “le dio vida” a la Estación de Trenes abandonada y al barrio ferroviario en Chacabuco


El Dr. Rubén Darío Golía asumió en el 2020 la vicepresidencia de Trenes Argentinos Operaciones, y desde ese mismo momento comenzó a diagramar y soñar junto al directorio de la empresa la vuelta del servicio de trenes de pasajeros de la línea San Martín, conectando Chacabuco con Retiro y así fue que comenzó a transitar una formación diaria uniendo la ciudad cabecera con Castilla, Rawson y O´Higgins.

También es de destacar cómo transformó la estación Chacabuco en corto tiempo, pasó de ser una estación abandonada a cobrar vida con nueva iluminación, mantenimiento, pintura, cámaras de seguridad, sala de espera para pasajeros, Un playón para eventos Culturales y deportivos, seguridad privada las 24 horas con garita automatizada elevada, paso a niveles inteligentes sonoros con barreras automáticas y un servicio de bajo costo para estudiantes y público en general entre Retiro y Chacabuco uniendo todas las localidades del partido de Chacabuco.

En la actualidad gestionó y pudo agregar una parada en Cucha Cucha, sumando una más los fines de semanas que llegan hasta Justo Daract en la provincia de San Luis y la otra a Palmira en la provincia de Mendoza.

Deja un comentario