El Gobierno lanzó la Oficina de Respuesta Oficial para “desmentir operaciones de los medios y la casta”

El Gobierno nacional anunció la creación de la Oficina de Respuesta Oficial, un nuevo espacio institucional que tendrá como objetivo “desmentir activamente la mentira y señalar falsedades concretas”, según informó en un comunicado difundido a través de su cuenta oficial en la red social X.

De acuerdo a lo expresado, la iniciativa busca responder a lo que el Ejecutivo considera operaciones mediáticas y políticas, bajo la premisa de que “solo informar no alcanza si la desinformación avanza sin respuesta”. Desde el Gobierno aseguraron que la oficina no tendrá funciones de censura y remarcaron que su accionar estará orientado a brindar información oficial para contrarrestar versiones falsas.

“Vamos a combatir la desinformación brindando más información, todo lo contrario a lo que hacen los sectores políticos vinculados a la izquierda cuando gobiernan, donde buscan censurar a los opositores”, señalaron desde el nuevo organismo. En ese sentido, sostuvieron que la creación de esta oficina representa “una voz oficial para desmentir operaciones” y reafirmaron que “el derecho a la libertad de expresión es sagrado para esta administración”.

La medida fue celebrada por el presidente Javier Milei, quien compartió el anuncio en sus redes sociales con el mensaje: “PARA DESENMASCARAR MENTIRAS Y OPERACIONES DE LOS MEDIOS”.

El lanzamiento de la Oficina de Respuesta Oficial se produce a un año del cierre de la Dirección Nacional de Pauta Oficial, decisión que implicó el fin del financiamiento estatal a campañas de interés público en los medios de comunicación. Desde el Gobierno recordaron que esa medida tuvo como objetivo “dejar de financiar relatos con pauta oficial”.

Finalmente, desde la nueva dependencia aclararon que su función “no es convencer ni imponer una mirada”, sino permitir que la ciudadanía “pueda distinguir hechos de operaciones y datos de relatos”. “La democracia no se fortalece cuando se tolera la mentira, sino cuando se la expone”, concluyeron.

Deja un comentario