Domínguez advirtió sobre la crisis en el sector avícola y cuestionó el modelo económico

El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se refirió a la situación que atraviesa una de las principales empresas avícolas del país, Granja Tres Arroyos, y advirtió sobre una “crisis profunda” que, según expresó, pone en riesgo cientos de puestos de trabajo directos y muchos más en la cadena de valor.

A través de sus redes sociales, Domínguez sostuvo que la situación es consecuencia de un “modelo económico con apertura indiscriminada de las importaciones” y del “desplome del consumo interno por la caída del poder adquisitivo del salario”.

El dirigente recordó que el año pasado el empresario del sector avícola Roberto Domenech se retiró del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), advirtiendo que las políticas económicas estaban llevando a la producción a niveles similares a los años ’90.

En su publicación, Domínguez vinculó esta situación con otros sectores industriales que —según señaló— también atraviesan dificultades, como el neumático, el acero, la industria automotriz y la línea blanca. En ese marco, cuestionó el debate parlamentario de la reforma laboral, afirmando que “no genera incentivos al aparato productivo” y que “quita derechos y subsidia despidos”.

La referencia se dio en paralelo al tratamiento legislativo de la reforma laboral en el Congreso, en medio de un contexto de fuerte debate político y sindical.

Deja un comentario