Diputados autorizó medidas de prueba contra José Luis Espert en una causa por lavado de dinero

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por amplia mayoría el pedido de la Justicia para avanzar con medidas de prueba en el marco de la causa que investiga al legislador de La Libertad Avanza, José Luis Espert, por presunto lavado de dinero. La autorización incluye el allanamiento de su domicilio y oficinas, acciones que requieren una autorización especial debido a los fueros parlamentarios que protegen a los legisladores.

El pedido fue impulsado por el fiscal de San Isidro, Lino Mirabelli, en el marco de la investigación sobre transferencias de dinero recibidas por Espert por parte del empresario Fred Machado, actualmente bajo la lupa por vínculos con el narcotráfico. El propio Espert reconoció haber recibido 200 mil dólares en enero de 2020, aunque sostuvo que se trató de un adelanto por un contrato de consultoría y no de un aporte de campaña. Sin embargo, la investigación apunta a un acuerdo más amplio por un total de un millón de dólares, lo que refuerza las sospechas sobre posibles maniobras de lavado de dinero.

La resolución fue aprobada por 215 votos a favor y tres abstenciones, habilitando así a la Justicia a allanar propiedades y avanzar con otras medidas de prueba.

Espert, quien días atrás solicitó licencia hasta el 8 de diciembre y dejó la presidencia de la Comisión de Hacienda, dejará su banca en apenas unos días, el 10 de diciembre, cuando termina su mandato. De esta forma, deberá afrontar el proceso judicial sin la protección que otorgan los fueros parlamentarios.

Deja un comentario