Di Piero candidato, 10 años después

Ariel Di Piero, concejal y ex secretario de Producción, lanzó su precandidatura a Intendente dentro del espacio de Juntos, representando a Evolución, un línea interna del radicalismo.

Esto se da una década después de ser cabeza de lista, como lo fue en 2013, donde el radicalismo local terminó tercero en dichas elecciones por primera vez en su historia, detrás del candidato del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Claudio Geloso, y del representante del Frente Renovador, Hugo Moro.

Allí, Ariel Di Piero, del Frente Progresista Cívico y Social, consiguió 6.242 votos (20.28%), quedando por debajo de los 12.027 votos (39.08%) de Geloso, y los 9.686 votos (31.47%) de Hugo Moro. Lo que significó que por primera vez el radicalismo chacabuquense quede en tercer lugar y se rompa el esquema eleccionario bipartidario PJ-UCR al que se acostumbra en Chacabuco.

En 2023, 10 años más tarde, Di Piero buscará tomar revancha, aunque primero deberá – posiblemente- ganar las PASO frente a correligionarios como Herrera, Pérez (¿y Aiola?) y al candidato del PRO, donde todo parece indicar que sería Ignacio Orsini.

Deja un comentario