El clima político en Chacabuco sumó esta semana un nuevo capítulo de extrema tensión tras un brutal cruce entre el concejal del PRO, Alejandro Cieri, y los referentes de Potencia, Laura Belingueres, José Luis Tedesco y Loli Zotelo, todos ex integrantes de La Libertad Avanza.
Todo comenzó con una publicación en el perfil de Facebook de Laura Belingueres, donde escribió:
“CLAN INCESTUOSO de KIRCHOS MASSISTAS SEUDO LIBERALES. Golia, Daletto, Cieri, Soñéz, Domínguez y otros más.
CÓMO podemos salir de este abismo? Estos políticos son la perdición de la ciudad y del país ya que esto se replica en cada lugar.
ORGÍA INCESTUOSA DE POLÍTICOS SIN ESCRÚPULOS”.
La respuesta de Alejandro Cieri no tardó en llegar y fue aún más violenta. A través de sus redes sociales, el concejal lanzó duras acusaciones personales contra Belingueres y su pareja, el también candidato José Luis Tedesco, a quien acusó de haber cobrado un año como empleado del Concejo sin trabajar, tildándolo de “ñoqui”. Además, se refirió a Belingueres como una “enferma”, cuestionó su trabajo como psicóloga y expuso públicamente su domicilio como gesto de provocación.
“Laura, ¿cómo estás? Es muy barato hablar pelotudeces del resto…
Ya que estamos, voy a decir algunas cosas que se dicen de vos en la calle, pedazo de sinvergüenza:
- Tu falta de profesionalismo como psicóloga, es un milagro que no te hayan sacado la matrícula. Pobrecitos tus pacientes.
- Todo el mundo sabe que sos segunda candidata porque sos pareja de Tedesco, quien cobró durante meses como empleado del Concejo y fue ñoqui por un año sin laburar. Deberían devolver la plata. Chorros.
- Son dos oportunistas. Saltaron de partido en partido para conseguir algún carguito.
SOS UNA ENFERMA. Vivís solo para criticar al resto sin conocernos.
PD: La dirección de mi casa es Mendoza ***, para vos o cualquier impresentable de tu entorno. Saludos.”
Pero la polémica no terminó ahí.
Loli Zotelo, también candidata por Potencia, denunció que recibió mensajes insultantes e inapropiados de parte de Cieri. En una nota, expresó:
“Hola, soy Loli Zotelo, cuarta concejal por Potencia. Estoy recibiendo mensajes inapropiados (insultos) hacia mi persona del concejal Alejandro Cieri.
Un concejal que dice representar a los ciudadanos no puede atacar y decir estas atrocidades.
No coincidir con ideas políticas no da derecho a esta persona (si se la puede llamar así) a denigrar mi identidad sin conocerme. ¡Es vergonzoso!
Me gustaría que se haga público dicho comentario y que el señor Cieri pida las disculpas correspondientes.”
La situación encendió alarmas por el nivel de violencia verbal, y la exposición personal directa del domicilio del concejal, lo que fue interpretado como un gesto de provocación con posible riesgo para ambas partes.
Pocos estándares de debate público en este tipo de discursos que refuerzan la violencia política y el descrédito institucional.