Desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria tras la confirmación de su condena por la causa Vialidad, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje grabado dirigido a la militancia que se movilizó masivamente este miércoles a Plaza de Mayo.
En sus palabras, Cristina se mostró firme:
“Estoy firme y tranquila. Lo que más me gustó fue escuchar otra vez ‘vamos a volver’ porque revela una voluntad”.
Con un tono esperanzador, remarcó que el regreso será distinto:
“Vamos a volver con más sabiduría, unidad y fuerza. Y desde donde me toque estar, desde la trinchera que sea, voy a estar ahí con ustedes. Porque tenemos algo que ellos no tienen: pueblo, memoria, historia y patria”.
También denunció una intención de proscripción:
“Pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino. Lo que están asustados no somos nosotros, son ellos. No me dejan competir porque saben que pierden. Por eso, es importante organizarse para planificar”.
El primer mensaje fue grabado, y luego Cristina volvió a comunicarse en vivo para agradecer la movilización que, según los organizadores, reunió a más de un millón de personas en la Plaza de Mayo.
La jornada fue acompañada por distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales que se movilizaron bajo el lema “Argentina con Cristina” en rechazo a la condena judicial y en defensa de los derechos políticos de la ex mandataria.