La expresidenta y actual titular del Partido Justicialista (PJ) Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que será candidata en la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, en el marco de las próximas elecciones.
La confirmación se dio durante una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre en C5N, luego del acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof en La Plata. En ese contexto, Cristina volvió a manifestarse en contra del desdoblamiento de los comicios:
“A Jorge Macri le costó salir tercero”, expresó.
Durante la entrevista, Cristina también volvió a exponer su análisis sobre la crisis económica estructural del país, destacando como principal problema la economía bimonetaria y la fuga de divisas:
“Desde que se levantó el cepo, los argentinos compraron dólares y formaron activos en el exterior por 2.000 millones. La cuenta corriente tiene un déficit de 600 millones de dólares”.
La expresidenta criticó además el modelo actual de financiamiento:
“Es un gobierno deuda-dependiente, hoy sostenido por el Fondo Monetario Internacional con un altísimo nivel de endeudamiento. El default no es un escenario lejano si ves la curva de vencimientos”.
Finalmente, llamó a redefinir el perfil productivo nacional y repensar la participación del FMI en la economía argentina:
“Tenemos que discutir cómo vamos a producir y cómo vamos a resolver el tema de la deuda”.