El Dr. Rubén Darío Golía encabezó esta mañana el acto en reconocimiento al Día de la Mujer, en la apertura izaron la bandera junto a la directora de Políticas de Género, Marta Hortman, para luego pasar al Patio de los Intendentes donde ambos expresaron palabras alusivas a la fecha.
“Hoy es un día de lucha, de reflexión, para concientizar y para trabajar en contra de la violencia, como hay que trabajar todos los días por los derechos de las mujeres”, manifestó el Dr. Golía, agregando que: “También para recordar a tantas mujeres que lucharon por la igualdad, por el cupo femenino, y por tantas otras cosas”.
El jefe comunal dijo además que “siempre digo que en momentos de crisis, son las mujeres quienes se ponen al frente”, poniendo como ejemplo la crisis de 2001 y el papel fundamental de las mujeres en salir adelante de tal situación. “Sabemos que en todo este tiempo se avanzó mucho, pero aún falta mucho más por avanzar”, finalizó el intendente.
Por su parte, Hortman sostuvo que “estamos aquí para conmemorar los logros alcanzados por las mujeres en la búsqueda de igualdad de derechos, pero también para reconocer que aún hay mucho por hacer”. La directora expresó que debe ser una oportunidad para reflexionar ante los desafíos que enfrentan las mujeres cotidianamente, brindando además una serie de datos y estadísticas que respaldaron su discurso. La funcionaria hizo hincapié en el concepto de “feminización de la pobreza”, destacando que en su mayoría, la población pobre son mujeres y niñas.